Los títulos de Enel Green Power cotizados en Madrid han llegado a sufrir este lunes caídas del 6,6% en los cruces más pesimistas de la sesión. Y es que, la filial de energías renovables de la eléctrica italiana ha adelantado que su deuda a cierre de 2012 podría ser un 15% más pesada que la que el valor ya soportaba al término del ejercicio precedente.
En total, el pasivo de Enel Green Power podría ascender a 4.700 millones de euros a cierre del pasado mes de diciembre. Cifra que, de confirmarse, supondría 600 millones más que hace un año. Un escenario, dicen los expertos, poco favorable para una compañía que se mueve en sector sobre el que cada vez pesan más dudas sobre el futuro de las primas a su desarrollo en varios países de todo el mundo, comenzando por España.
Las cifras han sido aportadas por la compañía a la espera de poder confirmar en breve el balance definitivo del ejercicio. La nota positiva de estas cuentas anticipadas la ha puesto la partida de ingresos que, según la renovable italiana, alcanzó 2.700 millones de euros, un 8% más que a cierre del ejercicio 2011. Una mejoría marcada, según lo avanzado, por el aumento de las ventas de electricidad.
Este lunes, el volumen de negociación de Enel Green Power se mantenía en línea con su media anual. Los brókeres más activos del lado de las ventas eran Barclays, Norbolsa -el corredor de las cajas vascas- y Morgan Stanley. Mientras tanto, las posiciones netas compradoras más abultadas correspondían a los mostradores de Bilbao y Madrid de BBVA y el de Valencia de Bankia Bolsa.







