Mercados

¿En qué países hay más microempresas en la industria manufacturera?

Grecia es el país con un mayor porcentaje de microempresas en su industria manufacturera, ya que el 96,5% de las registradas tienen entre uno y diez trabajadores.

Así se desprende del último informe publicado por el Instituto de Estudios Económicos, que recoge los últimos datos disponibles en la OCDE, referidos a 2009. Le sigue la República Checa (90,6%) y completa el podio Polonia (87,5%).

España está fuera de este ranking, con una tasa del 81% de microempresas en la industria de manufacturas.

MICROEMPRESAS DE INDUSTRIA MANUFACTURERA
País Microempresas en industria manufacturera (%)
Grecia 96,5
República Checa 90,6
Polonia 87,5
Suecia 87,2
Eslovenia 87,1
Hungría 85,4
Francia 84,1
Bélgica 82,4
Finlandia 82,0
Italia 81,9
12. España 81,0
FUENTE: IEE

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto