Los analistas apuestan por BME, Grifols, Prisa y las inmobiliarias

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la recta final del verano los expertos consultados encuentran opciones de inversión para todos los gustos. Entre las principales apuestas de los analistas se encuentran Grifols, BME, NH Hoteles, Prisa y las compañías del sector inmobiliario, que podrían seguir beneficiándose de las inversiones especulativas de los operadores.

Ya han pasado más de dos semanas desde que las inmobiliarias comenzaran a hervir en Bolsa y las cifras quitan el hipo: de media han conseguido doblar su valor. Sin embargo, lejos de ver síntomas de cansancio, algunos analistas creen que la tendencia continuará en las próximas jornadas. Alberto Castillo de Capital Bolsa dice que “un caudal especulativo ha logrado reavivar las deprimidas cotizaciones de las inmobiliarias y detrás de él una apuesta de los inversores institucionales por el cambio de ciclo”, algo que se ha visto ayudado por la poca liquidez. “Creemos que el interés por el sector se mantendrá por lo que reiteramos nuestra recomendación de tomar posiciones especulativas, aunque siempre protegidas con un stop”, añade el experto. Para él sus valores preferidos son Renta Corporación, Realia y Metrovacesa, “aunque el sesgo positivo se mantiene sobre el conjunto del sector”.

Pero los analistas también ven oportunidades de inversión para el corto plazo en otros sectores. Así, Juan Enrique Cadiñanos de EJD Valores apuesta por BME. “Observando la situación de la entidad vemos que la superación de máximos hará que la cotización marque precios superiores por los movimientos especulativos referidos a la volatilidad de los mercados”, explica este experto, que también apuesta por Grifols. Según Cadiñanos, la farmacéutica ha consolidado claramente los niveles de los 12 euros y mientras que no pierda con volumen este nivel “podremos estar tranquilos con las miradas puestas en el objetivo de los 13,5 euros”.

Paula Hausmann de Agenbolsa cree que NH Hoteles será uno de las compañías que encabecen las revalorizaciones la próxima semana. “Sus planes de reestructuración deberían continuar ayudando a la empresa a recuperarse”, aseguro. También apuesta por Prisa, después de que los últimos acuerdos anunciados hayan ayudado a apuntalar al valor, “esperando que pueda mantener el buen tono a corto plazo”.

En el lado negativo, los expertos aconsejan alejarse del sector financiero, sobre todo la banca doméstica. “Tanto las encuestas de sentimiento inversor como de posición de carteras de gestores profesionales apuntan a un excesivo optimismo que nos da a entender que la mayoría de los que quieren estar dentro del mercado ya lo están”, afirma Alberto Castillo de Capital Bolsa.

Tampoco Abengoa recibe el apoyo de los analistas. En opinión de Cadiñanos, la compañía ha registrado un cambio de tendencia en el corto plazo por la pérdida de los mínimos anteriores. “Tras intentar consolidar los precios de rotura se dirige al inicio y no al soporte. El objetivo es vender en los 16,5 euros”, añade.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA