El Dow Jones se recupera a media sesión mientras el sector tecnológico continúa a la baja

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Bolsa estadounidense se mantiene principalmente a la baja a media sesión en Wall Street. La inesperada caída de la venta de casas de segunda mano podría suponer el fin del buen estado del mercado inmobiliario, por lo que en el mercado estadounidense predomina el rojo. A pesar de ello, el índice Dow Jones consigue recuperarse con leves ganancias.

Wall Street regresa a la actividad tras la festividad de ayer con las miradas de todos los inversores puestas en el operador Verizon Communications, que se va un 0,96% al verde después de presentar sus resultados trimestrales. Sin embargo, la empresa ha registrado pérdidas de 4.230 millones de dólares en este ejercicio a pesar de que auguraba ganancias a principios de mes. La causa de este revés, según la compañía, tiene que ver con los costes de su reestructuración y los derivados del Huracán Sandy.

Con mejores perspectivas afronta esta vuelta a la normalidad Advanced Micro Devices (AMD), cuyas acciones suben un 1,14%, logrando revertir la tendencia negativa que al cierre del pasado viernes llevaba a la empresa a perder más de un 10%. AMD ha decidido contratar a dos ingenieros con experiencia en Apple y Qualcomm, con el fin de diversificar su negocio, una noticia en la que se apoya su rebote.

También se mantiene con buen pie durante las negociaciones en el parqué neoyorquino en la sesión de hoy RIM, que avanza un 9,79%. La compañía fabricante de los dispositivos Blackberry subieron ayer a su máximo en trece meses, a pesar de que el mercado estaba cerrado, después de que el consejero delegado del grupo, Thorsten Heins, hubiera informado a un periódico alemán de que RIM podría vender su negocio de teléfonos móviles o de licencia de software.

Por su parte, los accionistas de Johnson & Johnson ven caer sus títulos un 0,61% a media sesión en Wall Street. La compañía ha reportado hoy unas ganancias del 2.570 millones dólares o 91 centavos por acción en cuarto trimestre, mejorando considerablemente los 218 millones 8 centavos por título en el mismo período del año anterior. Pero a pesar de ello, el mercado no recibe con entusiasmo los datos ya que los analistas esperaban beneficios de 1,17 dólares por acción.