Técnicas Reunidas entra en la cartera de favoritas de BNP Paribas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Técnicas Reunidas, uno de los valores más alcistas del pasado año 2012, vuelve a estar en boga. Al menos esa es la apuesta de los analistas de Cortal Consors, el bróker online de BNP Paribas, que han dado entrada a la firma de ingeniería en su cartera de favoritas del parqué madrileño, donde solo dan cabida a cinco cotizadas.

Si el año pasado las acciones de Técnicas Reunidas acumularon una revalorización del 26,3%, en lo poco que va de este 2013 han logrado esquivar la recogida de beneficios que se ha impuesto en otros valores refugio del ejercicio 2012. Frente al retroceso que han sufrido Inditex y Grifols, entre otras, la ingeniería sube un 3,2% desde Año Nuevo y desde los cuarteles de BNP Paribas esperan que este sea solo el comienzo de un buen mes para su gráfica.

Los factores por los que se inclinan por este valor, que ocupa un puesto hasta ahora reservado a Bolsas y Mercados Españoles (BME), son su atractiva valoración, su ‘rating’ cualitativo y su dividendo que, hoy por hoy, le otorga una rentabilidad del 3,75%. Un retorno que, si bien no es de los más altos del mercado, sí parece asegurado por su creciente cartera de pedidos, apuntan algunos gestores.

Para el conjunto de la Bolsa española, los de Cortal Consors se muestran optimistas para este primer mes del año. En un reciente informe al que ha tenido acceso esta publicación, consideran que, si bien aguardan aún la solicitud de rescate blando por parte del Gobierno, “la mejora de las cuentas públicas españolas respaldará la reducción de la prima de riesgo y, en consecuencia, la revalorización del índice bursátil español”.

La cartera de favoritas del bróker de BNP Paribas queda compuesta este mes por Sacyr, Dia, Ferrovial, Banco Santander y la nombrada Técnicas Reunidas. Una cartera, apuntan, de “beta mixta” que equilibra valores de cierto perfil refugio con otros algo más cíclicos. El pasado mes de diciembre, la cartera modelo de Cortal para Bolsa española consiguió una rentabilidad del 9,2% frente al rebote del 2,9% acumulado por el Ibex, apunta el informe mensual del corredor bursátil.