Categorías: Mercados

Acciona depurará el agua de La Meca por 14 millones de euros

La española Acciona se ha hecho con un contrato para la operación y mantenimiento de dos depuradoras de aguas residuales en la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí. Con este nuevo proyecto en territorio saudí, uno de sus principales mercados de expansión en Oriente Medio, la cotizada se embolsará 14 millones de euros.

El contrato ha sido adjudicado por la compañía estatal de gestión de aguas y Acciona ha concurrido a su concurso en colaboración con la firma local Miahona, que en árabe significa ‘nuestra agua’. La gestión de las dos depuradoras, hasta ahora gestionadas por sus constructores, correrá a cargo de la presidida por José Manuel Entrecanales por un periodo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga.

Las instalaciones de Haddah-1 y Arana-1, que son los nombres que reciben ambas depuradoras, están en servicio desde el año 2011 y tienen una capacidad conjunta para tratar un total de 375.000 metros cúbicos diarios de aguas residuales. La entrada en juego de Acciona responde al deseo del Gobierno saudí de modernizar la gestión de aguas en el país, donde es un bien muy escaso.

El proyecto llega a la cartera de Acciona Agua solo unos meses después de haberse hecho con la construcción y puesta en marcha de una gran desaladora de agua marina en la región de al-Jubail. En aquella ocasión, la española contó con la colaboración del Grupo Saudí Binladin (SBG), propiedad de los parientes del fallecido terrorista Osama Bin Laden.

Acceda a la versión completa del contenido

Acciona depurará el agua de La Meca por 14 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

44 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

1 hora hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

1 hora hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace