Acciona depurará el agua de La Meca por 14 millones de euros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La española Acciona se ha hecho con un contrato para la operación y mantenimiento de dos depuradoras de aguas residuales en la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí. Con este nuevo proyecto en territorio saudí, uno de sus principales mercados de expansión en Oriente Medio, la cotizada se embolsará 14 millones de euros.

El contrato ha sido adjudicado por la compañía estatal de gestión de aguas y Acciona ha concurrido a su concurso en colaboración con la firma local Miahona, que en árabe significa ‘nuestra agua’. La gestión de las dos depuradoras, hasta ahora gestionadas por sus constructores, correrá a cargo de la presidida por José Manuel Entrecanales por un periodo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga.

Las instalaciones de Haddah-1 y Arana-1, que son los nombres que reciben ambas depuradoras, están en servicio desde el año 2011 y tienen una capacidad conjunta para tratar un total de 375.000 metros cúbicos diarios de aguas residuales. La entrada en juego de Acciona responde al deseo del Gobierno saudí de modernizar la gestión de aguas en el país, donde es un bien muy escaso.

El proyecto llega a la cartera de Acciona Agua solo unos meses después de haberse hecho con la construcción y puesta en marcha de una gran desaladora de agua marina en la región de al-Jubail. En aquella ocasión, la española contó con la colaboración del Grupo Saudí Binladin (SBG), propiedad de los parientes del fallecido terrorista Osama Bin Laden.