FCC saluda con alzas del 8% en Bolsa a su próxima cúpula directiva y al fondo Guggenheim

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los cambios sientan bien en FCC. Las acciones de la constructora han llegado a repuntar hasta un 7,6% este jueves tras conocerse que prepara el relevo para su presidente, Baldomero Falcones, quien ha ocupado el cargo en los últimos cinco años. También la posible colaboración de la española con el fondo estadounidense Guggenheim Partners animaba la toma de posiciones en el valor.

Aunque la compañía guarda silencio al respecto de la renovación de su cúpula directiva, en los círculos empresariales madrileños se da ya por seguro el relevo al frente de FCC de Falcones por Juan Béjar, hasta ahora presidente de la filial Cementos Portland, la marca del grupo dedicada a la fabricación de áridos para la construcción. En cualquier caso, el directivo no ocuparía el cargo de la presidencia, que recaería sobre un tercero aún por decidir sin funciones ejecutivas. Tareas que sí asumiría Béjar, desde un nuevo cargo en el organigrama de la compañía.

A la par que se gestiona este cambio de mando, FCC podría estar en conversaciones para obtener la colaboración del fondo Guggenheim Partners en cuestiones financieras y empresariales en un momento en que la constructora afronta una importante reestructuración. Así lo han publicado este mismo jueves agencias de información citando fuentes próximas al proceso, mientras la compañía no emitía comentario alguno al respecto. Aunque varios gestores han llegado incluso a especular con una posible entrada de los yanquis en el capital de la constructora o alguna de sus participadas, fuentes próximas a la compañía descartan rotundamente esta posibilidad de cara al medio plazo.

Este jueves, al calor de estas novedades, el volumen de negocio se disparaba en FCC. A media sesión, ya habían cambiado de manos más de 540.000 acciones de la compañía controlada por Esther Koplowitz, cuando lo habitual es que no se negocien más de 470.000 en una jornada completa. Los gestores más activos en las compras eran Interdin Bolsa, Merrill Lynch y Deutsche Bank; mientras que las ventas corrían a cuenta de Mercavalor, Santander y BBVA.