Sacyr esquiva las pérdidas de la Bolsa

Mercados

Sacyr esquiva las pérdidas de la Bolsa

Sacyr Vallehermoso consiguió esquivar hoy la toma de beneficios en la Bolsa española. Los títulos de la constructora se anotaron una revalorización de en torno al 2,5% a media sesión, frente a los descensos cercanos al 1% que registró el Ibex 35. Desde que comenzó el año, la empresa que preside Luis del Rivero ha conseguido ampliar su valor de mercado más de un 81%, y se convierte de este modo, en uno de los mejores valores del selectivo.

Ayer comenzaron las obras de ampliación del Canal de Panamá, que permitirán el paso de buques más grandes, los PosPanamax. Sacyr lidera el consorcio que se ocupa de la obra, con una inversión que supera los 3.000 millones de dólares. El consorcio, integrado por empresas de España, Panamá, Bélgica e Italia, ganó el 8 de julio un contrato para estas obras, que deberán estar listas en 2014, cuando el Canal cumpla un siglo de su puesta en servicio.

Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto atribuido de 412,5 millones de euros en el primer semestre del año, frente a la pérdida de 110,6 millones registrada en el mismo período de 2008. La cifra de negocio creció un 24,1% entre enero y junio, hasta los 3.302 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 30,9%, hasta los 238,2 millones de euros. Desde comienzos de 2009, Sacyr ha optado “por prudencia” anotarse sólo los dividendos cobrados por la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol YPF (128,2 millones de euros), y no sumar el porcentaje correspondiente de los beneficios de la petrolera, tal como hizo el pasado año, con lo que elimina el efecto de la petrolera en la comparación con el resultado de 2008.

Más información