Mercados

Los nuevos títulos de Banco Popular vuelven a sufrir fuertes caídas

Las nuevas acciones del Banco Popular emitidas para cubrir la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros han comenzado a cotizar ayer en la Bolsa y cerraron con una caída del 5,07%. Hoy repiten bruscos descensos. A media sesión los títulos del banco cedían un 8%, hasta los 0,551 euros y se convertían en el valor más penalizado del Mercado Continuo.

En total comenzaron a cotizar 6.234,4 millones de nuevos títulos, que permiten al banco afrontar su recapitalización sin necesidad de ayudas públicas.
La operación recibió peticiones de títulos por el 183,29% del importe total del aumento, lo que supone que se sobresuscribió en casi dos veces. La ampliación se cubrió casi al 100% (99,92%) en el periodo de suscripción preferente, que finalizó el pasado 28 de noviembre.

En este periodo de suscripción participaron los accionistas de referencia de la entidad: Allianz, Mérico Amorim, Banque Fedérative du Crédit Mutuel y la Unión Europa de Inversiones.

En el periodo de suscripción y para ser asignadas durante el periodo adicional, se solicitaron 5.197,2 millones de acciones, el 83,36% del aumento del capital. El interés de los inversores ascendió a casi 2.100 millones de euros. Así pues, el montante total de la operación ha alcanzado alrededor de 4.600 millones.
Los títulos de Popular han sufrido una depreciación que ronda el 70% desde que el pasado 1 de octubre anunciara su plan de recapitalización y su intención de resolver sus necesidades de capital con la ampliación de capital que ya ha finalizado.

El pasado 28 de septiembre, el mismo día en el que se conocía el déficit de capital de la banca española, las acciones de Popular cerraron a 1,701 euros.
Con esta operación, la entidad presidida por Ángel Ron se desmarca de la banca con ayudas públicas, pese a que la consultora Oliver Wyman detectó unas necesidades de capital en el banco de hasta 3.223 millones de euros.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto