Este viernes, Funespaña ‘resucita’ en el parqué madrileño. El cumplimiento por parte de Mapfre de las compras a las que se había comprometido para la ampliación de capital de la funeraria, la rescatan de la frecuente atonía en que se mueven sus acciones para rebotar hasta un 5,6% en los mejores cruces de la jornada y con un fuerte volumen frene a su media.
La aseguradora Mapfre, dueña a través de su marca Familiar de un 54,7% de Funespaña, ha confirmado este viernes la suscripción de 3,91 millones de las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital de su participada. No solo eso, sino también su desembolso por poco menos de 27,4 millones de euros. Dicha cifra le permite, tal como había prometido, mantener su peso fuerte en el capital de la funeraria con la sola renuncia a una única acción, tal como había anunciado a principios de mes, cuando se aprobó la operación.
Esta confirmación de intenciones sienta bien en un mercado en que, apuntan los expertos, algunos dudaban de que las posibles reticencias de la cúpula directiva de Funespaña, con quien la aseguradora mantiene agrupada su participación en la cotizada, terminase por contagiar también a la aseguradora. Más, comentan, en un momento en que Mapfre debe revisar su relación inversora con la nacionalizada Bankia, a quien Bruselas ha impuesto un severo calendario de desinversiones que se cobrará también su participación en la aseguradora que, en principio, se creía libre de estos golpes de talonario.
La ampliación, cuyos derechos llegan hoy a su último día hábil para negociación, fue propuesta por la propia Mapfre, que en la pasada primavera llegó a lanzar una OPA sobre la práctica totalidad de las acciones de la ‘enterradora’. Con esta emisión de nuevas acciones, por un montante total de 50,08 millones de euros, la aseguradora pretende devolver la salud financiera a la funeraria, aquejada de un elevado endeudamiento.
Al ecuador de la sesión de este viernes, la negociación en Funespaña ya alcanzaba su media anual de una jornada completa. En el lado de las compras, los gestores más activos eran GVC Gaesco y Société Générale, mientras que las ventas corrían a cargo de Mercavalor y BBVA en primer lugar.
El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…