Las acciones de Bankia se desplomaban a media mañana un 23,6%, en un Ibex que a la misma hora se dejaba apenas un 0,35%. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, el valor más castigado de la sesión, no ha levantado cabeza desde que Bruselas aprobó su plan de recapitalización y reestructuración, que obligará a accionistas y a tenedores de instrumentos híbridos a absorber parte de los costes.
El pasado martes día 27, la víspera de que las acciones de Bankia cerraron en 1,06 euros. Al día siguiente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió por la mañana suspender cautelarmente la cotización de los títulos, a la espera de que se conociera el dictamen de Bruselas, que finalmente obligará a reducir el tamaño de la entidad en un 60%.
Los títulos de la compañía regresaron ese mismo día a mediodía al parqué y cerraron con un descenso del 9,3%. La cotización de hoy, de 0,733 euros, supone ya un desplome del 30% respecto al cierre del martes. En lo que va de año, Bankia se deja un 75%.







