Mercados

Novagalicia vuelve a hacer caja con un 0,12% de Sacyr

La sangría desinversora de Novagalicia en la que fuera su participada estrella, la constructora Sacyr, se ha anotado hoy un nuevo capítulo. El banco gallego ha soltado en el mercado acciones representativas del 0,12% del capital de la cotizada, embolsándose por ello 729.457 euros, mientras que la gráfica de la compañía ha cerrado la sesión un 0,42%.

Los expertos explican este dispar comportamiento por el hecho de que el mercado ya ha descontado la salida total de NCG Banco, que es el nombre oficial de la intervenida entidad, que aún mantiene un 3,27% de la entidad en cartera. Una vez que su participación caiga del 3%, tal como vaticinan los analistas, la heredera de las cajas gallegas no tendrá más que rendir cuenta de sus ventas ante el supervisor de los mercados.

Desde que Novagalicia comenzó las ventas sobre Sacyr para conseguir parte de su necesitada liquidez, ha lanzado al mercado un total de 15,1 millones de acciones. Por este abultado paquete de títulos de la de Manuel Manrique, la intervenida ha cosechado ya 23,5 millones de euros. El último capítulo desinversor, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tuvo lugar los pasados días 16 y 20 de noviembre, cuando se deshizo de unas 566.700 acciones de la constructora.

En el capital de Sacyr siguen presentes otras cajas de ahorros agrupadas en una única sindicatura en la que sigue participando también Novagalicia. El resto de accionistas financieros de la constructora son Caja Ávila (integrada en Bankia), Caja Murcia (en BMN) y Unicaja. Todas ellas controlan en conjunto un 12,27% de la compañía.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto