Mercados

La Bolsa española cerrará seis días el año que viene, uno más que en 2012

La Bolsa española sólo echará el cierre seis días el año que viene. Aun a pesar de que el calendario del próximo 2013 contempla un festivo más que este ejercicio -porque Año Nuevo no cae esta vez en fin de semana-, los mercados nacionales seguirán siendo unos de los más ‘trabajadores’ a escala mundial y volverán a abrir por Navidad.

Como ya se acordó para este 2012, la Bolsa española abrirá en Nochebuena (24 de diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre), aunque solo hasta media sesión. Las negociaciones estarán abiertas esos dos días solo hasta las 14.00 horas, una práctica habitual en visperas de fiesta en parqués como Wall Street.

El resto de días en que las cuatro bolsas españolas, el mercado de opciones y futuros (MEFF) y el secundario de deuda corporativa (AIAF) y pública (SEND), todos ellos gestionados por Bolsas y Mercados Españoles (BME), serán el 1 de enero (Año Nuevo), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 1 de abril (Lunes de Pascua), el 1 de mayo (Día del Trabajo), el 25 de diciembre (Navidad) y el 26 de diciembre (San Esteban, como continuación del anterior).

Desde 2005, la Bolsa española comenzó a recortar festivos para converger con los principales parqués europeos. Sin embargo, ahora es una de las que menos veces echa el cierre a lo largo del año tanto en el Viejo Continente como a escala mundial. La Meca de las finanzas, Wall Street, tuvo en 2012 ocho días festivos a los que hay que sumar el cierre forzoso de dos días provocado por el paso del huracán Sandy.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto