Enagás ya tiene fecha para su tradicional dividendo navideño. La cotizada de gas premiará a sus inversores el próximo 20 de diciembre con un pago de 0,433 euros por acción a cuenta de los resultados de este ejercicio 2012, aún en curso.
La compañía ha indicado, mediante una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que con este reparto cumple con el compromiso de distribuir entre sus accionistas un 70% de su beneficio. Así se acordó por el consejo de administración de la entidad de una de las 15 compañías españolas que mayor rentabilidad por dividendo ofrecen dentro del Ibex 35; un 5,63% a precios actuales.
Este primera pago a cuenta de 2012 se completará con un segundo que será sometido al visto bueno de la junta general de accionistas de la compañía. La cita, que tendrá lugar en el primer semestre del próximo año, aprobará previsiblemente el plan proyectado por la dirección de la compañía.
Acceda a la versión completa del contenido
Enagás repartirá dividendo el próximo 20 de diciembre
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…