Enagás ya tiene fecha para su tradicional dividendo navideño. La cotizada de gas premiará a sus inversores el próximo 20 de diciembre con un pago de 0,433 euros por acción a cuenta de los resultados de este ejercicio 2012, aún en curso.
La compañía ha indicado, mediante una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que con este reparto cumple con el compromiso de distribuir entre sus accionistas un 70% de su beneficio. Así se acordó por el consejo de administración de la entidad de una de las 15 compañías españolas que mayor rentabilidad por dividendo ofrecen dentro del Ibex 35; un 5,63% a precios actuales.
Este primera pago a cuenta de 2012 se completará con un segundo que será sometido al visto bueno de la junta general de accionistas de la compañía. La cita, que tendrá lugar en el primer semestre del próximo año, aprobará previsiblemente el plan proyectado por la dirección de la compañía.







