La prima de riesgo española se mantiene esta mañana de martes por encima de los 430 puntos básicos (434 puntos) a pesar de las palabras pronunciadas por Olli Rehn, que es el vicepresidente de la Comisión Europea, y que ha dicho que las medidas adoptadas por Europa hasta el momento han sentado las bases para estabilizar la zona del euro.
Al término de la reunión que han mantenido los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20 en México, Rehn ha comentado a los periodistas que espera «una recuperación en la zona del euro y la Unión Europea empezando el año entrante». Además, vaticinó «una economía más robusta en 2014».
Ninguna de las dos afirmaciones ha logrado aliviar el nerviosismo de los inversores internacionales, que ayer situaron la prima de riesgo española por encima de los 430 puntos. La rentabilidad del bono a diez años en el mercado secundario era del 5,74%.
Rehn explicó que los mecanismos de estabilidad han sido muy operativos y las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) sobre las transacciones monetarias, junto con las de los Estados miembros en torno a la consolidación fiscal y las reformas estructurales, «han permitido desestresar los mercados financieros y fortalecido la confianza de los inversores».
Por su parte, el Ibex 35 registraba ligeros descensos (-0,05%). Ello a pesar de que, una jornada más, Bankia vuelve a decantarse por uno de los extremos. Este martes el valor lideraba el grupo que registraba ganancias, subiendo poco después del inicio de la sesión cerca del 1%.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…