El alcalde de Nueva York tocará la campana de Wall Street tras su cierre temporal por paso de ‘Sandy’

Mercados

El alcalde de Nueva York tocará la campana de Wall Street tras su cierre temporal por paso de ‘Sandy’

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, será el encargado de tocar la campana que marcará la apertura de la sesión en Wall Street, en lo que será un símbolo de la vuelta a la normalidad tras el paso del huracán ‘Sandy’ por EEUU, que obligó a echar el cierre de la Bolsa de Nueva York el lunes y el martes.

«NYSE Euronext abrirá para las operaciones habituales de negociación en coordinación con todos los mercados de valores, bonos, opciones y derivados estadounidenses el miércoles 31 de octubre. La negociación comenzará en la Bolsa de Nueva York a las 9.30 am bajo los procedimientos de apertura habituales y el edificio y el parqué están plenamente operativos», informa NYSE en un comunicado.

El consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan Niederauer, se mostró encantado de poder volver a la normalidad este miércoles y confirmó que ni el edificio ni el sistema han resultado dañados por el paso del huracán. Asimismo, afirmó que el personal de NYSE ha estado «trabajando diligentemente para garantizar que se produce una apertura sin problemas».

Por su parte, Nasdaq destaca que ha tomado esta decisión de acuerdo con otros participantes del mercado, con las autoridades del país y con los reguladores, incluida la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés).

Más información