Categorías: Mercados

¿En qué presidente de los EEUU han confiado menos los consumidores?

El presidente de los EEUU durante cuyo mandato se han registrado datos más bajos en el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, ha sido Jimmy Carter.

En los años en que Carter estuvo en la presidencia, el índice se mantuvo en una media de 62,1 puntos, según los datos recopilados por The Economist sobre el índice elaborado por la Universidad de Michigan.

Le siguen Barack Obama (64,5), Gerald Ford (68,4) y Richard Nixon (73,4). Estas bajas cifras se deben, particularmente en el caso de Obama, a la situación de crisis económica que atraviesa el país.

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR EN LOS PRESIDENTES DE EEUU
Presidente
Confianza del consumidor
Jimmy Carter 1976-1980)
62,1
Barack Obama (2008-2012)
64,5
Gerald Ford (1975-1976)
68,4
Richard Nixon (1968-1974)
73,4
George Bush (1988-1992)
74,1
George Bush Jr. (200-2008)
78,8
Ronald Reagan 1980-1988)
80,2
Bill Clinton (1992-1996)
90,2
Dwight Eissenhower (1952-1960)
95,2
Lyndon Johnson (1963-1968)
97,2
FUENTE: The Economist, Universidad de Michigan
 

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué presidente de los EEUU han confiado menos los consumidores?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

7 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

7 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

13 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

18 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

18 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

19 horas hace