El abogado Francisco Javier Cremades, presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, ocupará desde este viernes los puestos de secretario general y del consejo de administración de Vértice 360º. Dos de los cargos de más relevancia en el seno de la productora audiovisual estrechamente vinculada al entorno de María Dolores de Cospedal.
Su nombramiento llega después de que su predecesor en los cargos, Ignacio Gómez Sancha, haya presentado su dimisión a menos de un año de su designación. Sancha llegó a la productora a solicitud de Ezentis, la matriz de la firma audiovisual, el pasado diciembre y ahora, por unanimidad de la mesa de Vértice, será relevado por Cremades.
No es el único cambio que se ha producido en el órgano ejecutivo de Vértice 360º, donde un sobrino de la presidenta castellano-manchega, José Herrero de Egaña y López del Hierro, fue nombrado vicepresidente no ejecutivo de la compañía, cargo que antes no existía, tras la llegada de Manuel García-Durán a la presidencia de la cotizada. Los ‘amigos’ de Cospedal han tenido que buscar sustituto para el abogado, que hasta ahora ejercía como consejero externo independiente.
El puesto que Cremades deja vacante será ocupado ahora por Luis Gayo del Pozo, que hoy por hoy ejerce como secretario general y secretario y letrado asesor del consejo de Ezentis, matriz de la productora. Gayo fue uno de los fichajes estrella de García-Durán en la reconversión de la mesa de poder de la compañía madre, destacando sus cargos de dirección en el Grupo Antena 3 Televisión.
Por último, el grupo audiovisual ha designado vicesecretario de su consejo a Luis Fernández de la Gándara en sustitución de Jesús Palencia Isidro. Este último también había presentado recientemente su renuncia. Fernández de la Gándara fue socio del despacho Garrigues Abogados, si bien desde el 2011 se dedica al ejercicio libre de la abogacía y participa en los consejos de redacción de distintas publicaciones del sector.