Mercados

Acerinox ganó hasta septiembre un 92% menos

Los resultados trimestrales de Acerinox se han quedado por debajo de lo esperado por los analistas. Entre enero y septiembre, la acerera logró un beneficio neto de 8,68 millones de euros, un 91,6% menos que el año pasado. El descenso en los precios del níquel, consecuencia de la baja demanda de metales en los últimos meses ha sido el gran lastre para la compañía.

La cifra de negocio de los nueve primeros meses del año en Acerinox se redujo un 2,9% frente a 2011, hasta quedar en 3.518,06 millones de euros. Mientras, el Ebitda se quedó en 174,62 millones de dólares, lo que se traduce en una caída interanual del 44,7%, cuando los expertos no esperaban caídas más allá del 37%.

A este recorte de cifras, ha contribuido según la propia acerera la “continua bajada de los precios del níquel y el consecuente descenso de los extras de aleación”. Algo que para la cotizada española se tradujo en un ajuste de precio para sus inventarios de 21,8 millones de euros.

Mientras tanto, la nota positiva la aportó la reducción de deuda: Acerinox tenía un pasivo vivo de 1.093 millones de euros a cierre de septiembre, un 10% menos que hace un año.

La gráfica bursátil de Acerinox respondía con descensos del 1,5% a las cifras trimestrales de la compañía, peor que las esperadas. El volumen de negocio se mantenía en línea con su media anual diaria. En las ventas, los gestores más activos eran Morgan Stanley, Credit Suisse y Banco Espírito Santo. Mientras tanto, las compras las lideraban los corredores de Bankia Bolsa, BPI y Barclays.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto