El rojo vuelve a adueñarse de Wall Street tras la tímida recuperación de ayer

Mercados

El rojo vuelve a adueñarse de Wall Street tras la tímida recuperación de ayer

Wall Street regresa al signo negativo tras la tímida recuperación de ayer. En una jornada sin apenas referencias macroeconómicas, los inversores impulsan las ventas tras el fuerte castigo recibido por la bolsa china y los mercados asiáticos en general y ante el miedo de que la recuperación económica no sea tan rápida como se había pronosticado en un principio. Los decepcionantes resultados de Hewlett Packard, sobre todo en sus cifras de ventas, confirman esta percepción.

Hewlett Packard retrocede en la apertura de Wall Street un 1,92%. La compañía anunció al cierre de ayer que en su tercer trimestre fiscal del año ganó un 19% menos que en el mismo período de 2008 hasta una cifra de 1.600 millones de dólares, o 67 centavos por acción. La compañía ha explicado estas cuentas por el descenso de las ventas de PC, impresoras y software.

Otra compañía que ha hecho públicas sus cuentas es Deere & Co. El fabricante de tractores y maquinaria pesada ha anunciado que en el segundo trimestre del año obtuvo unas ganancias de 420 millones de dólares, o 99 centavos por acción, frente al beneficio de 575 millones de dólares del pasado año. Para el año fiscal, la compañía prevé unas ganancias de 1.100 millones de dólares, en línea con las estimaciones del mercado. Sus acciones bajan un 4,17% en la apertura.

Citigroup es el principal referente en el sector financiero después de que hoy el Financial Times, que cita un acuerdo confidencial, haya publicado Citi recibió presiones por parte de los reguladores para sustituir a su director financiero, Ned Kelly. En virtud al pacto que la entidad alcanzó con la Reserva Federal (Fed) y otros reguladores financieros el pasado mes de junio, la firma se comprometía a reemplazar a Kelly antes de octubre. Finalmente el propio Kelly dimitió cuando tuvo conocimiento de este acuerdo. Las acciones de Citi bajan un 0,97% en la apertura.

Más información