El yen se fortalece frente al euro como valor refugio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El yen avanzaba posiciones frente al euro durante la jornada debido a la mayor demanda de divisas refugio en un contexto de bajadas bursátiles, y especulaciones de que la recuperación económica todavía tiene un largo camino hasta consolidarse. En concreto, el yen se veía fortalecido un 1% hasta los 132,49 por cada euro. El dólar por su parte, también subía en su cambio frente a la moneda comunitaria, un 0,2% hasta un cambio de 1,4111 dólares por euro.

El dólar por su parte, no terminaba de consolidarse como valor refugio durante la jornada, debido a un artículo de Warren Buffet en el que el inversor se mostraba preocupado por los efectos de los estímulos monetarios sobre la divisa de EEUU.

En cuanto a la libra, mostraba pérdidas frente a sus rivales después de que el gobernador del Banco de Inglaterra solicitara infructuosamente mayores compras de activos por parte del emisor de la moneda del Reino Unido. El comité del banco central votó en contra de esta medida. Por su parte, el líder de la oposición en Londres afirmó que la nación se encuentra en peligro de impago de sus deudas. Así, la libra se resentía en su cotización y bajaba un 0,9% frente al dólar hasta un cambio de 1.6412 dólares, y un 0,8% hasta los 86,08 peniques por euro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA