Las cajas de ahorros presentes en el accionariado de Uralita han cambiado de representante en el consejo de administración de la cotizada. Desde ahora, el portavoz de Atalaya Inversiones, instrumental con la que mantienen su participación en la compañía, en su mesa ejecutiva será Carlos Ramos Fernández.
Ramos Fernández sustituirá así a Francisco García Peña, quien hasta hoy representaba a las cajas de ahorros accionistas de la madrileña fabricante de materiales de construcción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Atalaya mantiene desde 2007 una participación del 5% en Uralita, paquete que a precios de mercado supone unos 14 millones de euros. Entre sus socios inversores se cuentan Caja Badajoz, Caja Castilla-La Mancha, La General de Granada, El Monte de Huelva y Caja Murcia, con lo que ahora sus entidades participantes son Liberbank, Banco Mare Nostrum (BMN) y Caja3.
Recientemente, otra caja de ahorros no asociada a Atalaya Inversiones también notificó cambios en su representación en el órgano de decisiones de Uralita. Fue Caja España-Duero quien renunció a su asiento en el consejo de administración el pasado 4 de octubre, pese a ostentar una participación del 4,994% en la compañía que la familia Serratosa controla al 79%.







