La prima de riesgo se mantiene estable tras los resultados electorales

Mercados

La prima de riesgo se mantiene estable tras los resultados electorales

Los inversores internacionales han estado el fin de semana atentos a los resultados electorales de Galicia y Euskadi. Sobre todo de Galicia. Sin embargo, la mayoría absoluta obtenida por el PP en esta región despeja las dudas hacia el rescate, y en consecuencia la prima de riesgo ha amanecido en los 377 puntos básicos, sin apenas alteraciones en relación al cierre del viernes (378 puntos).

De este modo, la rentabilidad del bono a diez años en los mercados secundarios de la deuda era del 5,35%. Por su parte, el Ibex 35 caía casi medio punto porcentual poco después de comenzar la sesión. Las mayores caídas se registraban entre el sector bancario, con Bankia liderando la bajada al caer un 3,35%.

Además de la actualidad política, este lunes ha recibido también información más técnica. Y es que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 21.106 en agosto de este año, con una caída del 28,5% respecto al mismo mes de 2011, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso interanual de agosto, las viviendas hipotecadas encadenan ya 28 meses de caídas consecutivas. El descenso interanual de agosto fue más pronunciado que el de julio, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron un 17,5%.

Además, la cifra total de hipotecas sobre viviendas es la más baja en cualquier mes dentro de la serie histórica comparable, iniciada en 2003. Hasta ahora, el mínimo se marcó en abril de este año, cuando se constituyeron 21.498 hipotecas sobre viviendas.

Más información