Los títulos de Sacyr han llegado a revalorizarse en la sesión de este miércoles hasta un 8,8%, para encabezar, solo por detrás de Bankia, el enérgico rebote del Ibex 35. El optimismo generalizado por la decisión de Moody’s de no recortar el ‘rating’ de España y la consecuente búsqueda de gangas se ha reforzado en la constructora con la llegada de contratos desde Granada.
En concreto, dos son los contratos con los que la presidida por Manuel Manrique se ha hecho en la ciudad andaluza. Una buena noticia para la cotizada en un momento en que la obra civil en España está tan paralizada. Sacyr se embolsará un total de 21 millones de euros con ambos contratos.
Por lo que respecta al primero de ellos, es para la construcción del Centro de Empresas del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la ciudad. El plan de obra contempla un edificio de 10 plantas y una superficie total de 20.000 metros cuadrados distribuidos en módulos y laboratorios, destinados a convertirse en vivero de empresas del sector biosanitario.
En segundo lugar, Sacyr se ha hecho con el proyecto de construcción de la piscina cubierta de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad granadina. La cotizada llevará a cabo las obras de finalización de un complejo que abarca 4.504 metros cuadrados construidos distribuidos en cuatro plantas.
Este miércoles el volumen de negocio en Sacyr ya adelantaba al ecuador de la sesión a la media anual de una jornada completa, al superar los 5 millones de acciones negociadas frente a los 3,1 millones de media. En las compras, los gestores más activos eran Renta 4, Bankia Bolsa y Barclays. Mientras tanto, los saldos netos vendedores más abultados correspondían a las mesas de operaciones de Interdin Bolsa, Gestión Patrimonial Mobiliaria y Nordkapp.







