OHL dejó hoy atrás las fuertes caídas que registró en la jornada de ayer. La compañía lideró el pelotón de revalorizaciones de la Bolsa española con una subida cercana al 3% a media sesión. Exceptuando el bache de ayer, OHL mantiene intacto el optimismo que la acompaña desde mediados de marzo. Desde entonces se ha apreciado casi un 190%.
En poco más de cuatro meses sus acciones han pasado de valer 6,20 euros hasta 17,8 euros, aunque todavía se encuentran lejos de los máximos históricos que alcanzó en junio de 2006, en pleno boom inmobiliario. Entonces, la constructora que preside Villar Mir llegó a cotizar en 34 euros, casi el doble que ahora.
La fuerte corrección que vivió la compañía el año pasado (-50%) es uno de los motivos que argumentan los analistas para explicar este cambio de tendencia. Aunque también pesan otros como su diversificación y el mayor peso de la actividad de concesiones. De hecho, en el segundo trimestre el principal motor del incremento del Ebitda fue este negocio, que supuso 313,5 millones de euros, con un incremento del 40,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Acceda a la versión completa del contenido
OHL resurge en Bolsa tras el bache de ayer
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…