La Bolsa estadounidense sigue al alza a media sesión ordinaria. Los principales índices del parqué neoyorquino registran durante el desarrollo de las negociaciones unas ganancias cercanas al punto porcentual debido a los excelentes resultados corporativos de importantes empresas del sector industrial. A estos buenos datos corporativos se suma el aumento de la confianza de los constructores estadounidenses, que decantan a los inversores por las compras.
Durante la jornada de hoy presentan sus resultados varias importantes empresas del índice industrial Dow Jones. Entre ellas, UnitedHealth Group, cuyas ganancias superaron significativamente las previsiones. El gigante de seguros de salud comenzó la sesión en rojo a pesar de revisar al alza su pronóstico de ganancias para 2012, pero durante el desarrollo de las negociaciones se mantiene casi plana con períodos de ligeras ganancias.
Por otro lado, la juguetera Mattel, que sube un 3,60% en la apera media sesión gracias a los aumentos del 6% en las ventas de la línea de juguetes Fisher-Price y del 16% en las de las muñecas American Girl. En sus resultados trimestrales, la compañía ha logrado superar las expectativas de los expertos presentando unos ingresos netos de 365,9 millones de dólares o 1,04 dólares por acción, por encima de las estimaciones de los analistas de 99 centavos por título.
Otra de las grandes protagonistas del día es Domino’s Pizza, cuyas acciones se van un 7,27% al verde en el transcurso de las negociaciones en la Bolsa neoyorquina gracias a las buenas ventas en los restaurantes fuera de EEUU, una tendencia que se ha manifestado en 2010 cuando la empresa modificó la receta de sus pizzas.
Peor afronta la sesión en Wall Street el fabricante de equipos de entrega de autoservicio y sistemas de seguridad Diebold. La compañía cae un 7,35% después de anunciar que espera reportar ingresos del tercer trimestre por debajo de las previsiones de los analistas.







