El dividendo opción de BBVA se ha ganado el respaldo de un 79,36% de sus accionistas. Ocho de cada diez inversores de la entidad han elegido cobrar esta retribución en nuevas acciones, una de las tasas más altas del mercado español en operaciones similares recientes, donde cada vez más inversores optan por la liquidez del efectivo en lugar de por engrosar cartera.
En total, según ha informado el propio BBVA a través de un hecho relevante, se emitirán un total de 66,74 millones de nuevas acciones para atender a las solicitudes de sus accionistas. Es así, que la ampliación de capital en la entidad presidida por Francisco González alcanzará los 32,7 millones de euros a razón de 0,49 euros de valor nominal para cada uno de los nuevos títulos.
Al cierre de mercados de ayer lunes, concluyó el periodo de negociación con los derechos de asignación gratuita de este aumento de capital liberado para atender el pago del segundo dividendo a cuenta del presente ejercicio 2012. Solo un 20,64% de accionistas se han acogido al compromiso de BBVA de comprar en efectivo los derechos de la ampliación, por lo que el banco tendrá que afrontar un desembolso final de 109,96 millones de euros para atender a los rentistas. Derechos que además, la compañía ha renunciado a convertir en nuevas acciones.
El calendario aproximativo presentado por BBVA contempla que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las bolsas españolas el próximo 23 de octubre, mientras que su negociación comenzará el día inmediatamente posterior.







