Los bonos basura, beneficiarios de la crisis de la deuda española

Mercados

Los bonos basura, beneficiarios de la crisis de la deuda española

Mientras el Tesoro español sigue con problemas para financiarse a tipos de interés sostenibles, el dinero vuelve a fluir hacia la deuda empresaria, bonos basura incluidos, y los fondos de inversión especializados que parecen beneficiarse de un panorama de relajación monetaria en el mundo que contrasta con las dificultades financieras de la periferia europea.

Sea por las nuevas medidas de relajación monetaria adoptadas por la FED o por el dinero acumulado por las compañías y las familias de los países del norte de Europa, en algunos lugares sí hay ahorro e incluso capacidad para coquetear con el riesgo.

Esa es una de las explicaciones que algunos analistas ofrecen ante los últimos datos sobre la entrada de capitales en los fondos de inversión presentados por Thomson Reuters correspondientes al pasado mes de agosto, durante el cual los fondos especializados bonos basura, emitidos en distintas divisas, captaron 5.700 millones de euros.

Pero los avances se registraron en todas las categorías de la renta fija. Con un especial protagonismo de los fondos especializados en bonos que lograron atraer 20.800 millones de inversión nueva en ese mismo mes.

Más información