La Bolsa estadounidense continúa con ligeras pérdidas a media sesión regular en el parque neoyorquino. Wall Street registra números rojos tras los débiles resultados de Alcoa, que comenzó ayer la presentación de los datos corporativos para el tercer trimestre. Los inversores se decantan por tanto por las ventas a la espera de conocer el Libro Beige y el Presupuesto del Tesoro.
En el terreno corporativo, Alcoa centra la atención de los inversores tras abrir la veda de la presentación de resultados del tercer trimestre. Las acciones de la compañía de aluminio caen un 4,16% ya que la empresa reportó significativas pérdidas en el pasado trimestre.
Mejor afronta el comienzo de la sesión Costco Wholesale, la quinta distribuidora minorista de EEUU, que registra una subida del 4,20% después de haber reportado este miércoles unos ingresos netos en el cuatro trimestre fiscal un 27% más altos que en el mismo período del año anterior. Esto significa que Costco ha ganado 609 millones de dólares en comparación a los 478 millones de dólares registrados entonces.
En cambio, los accionistas de Chevron ven caer sus títulos un 4,07% durante el desarrollo la negociación. La compañía adelantó que las ganancias del tercer trimestre serán “sustancialmente inferiores” a las previstas anteriormente a causa de un esperado descenso de la producción como consecuencia de los daños provocados por el huracán Isaac. Chevron presentará oficialmente sus resultados el 2 de noviembre.
Por su parte, Yum! Brands, propietaria de cadenas de restaurantes de comida rápida como Kentucky Fried Chicken, Taco Bell y Pizza Hut, repunta un 8,62% a media sesión. La compañía revisó al alza su pronóstico de ganancias para todo el año después de conseguir unos buenos resultados el pasado trimestre.