Mercados

La prima de riesgo se estabiliza en 434 puntos a la espera de noticias de Rajoy y Hollande

Mariano Rajoy y François Hollande

La prima de riesgo abre la jornada de hoy con una leve caída de un punto básico que la situó en 434 puntos, mientras que en los mercados de renta variable, el Ibex se deja un 0,61% en los primeros compases de la negociación, hasta los 7.694 puntos. La mirada de los inversores se dirige a la cumbre bilateral que mantendrán en París Mariano Rajoy y François Hollande, acompañados de varios ministros de sus respectivos gobiernos, y que tendrá un marcado contenido económico.

En el mercado secundario de renta fija, el bono español a diez años se sitúa en el 5,819%, sin grandes cambios respecto al 5,82% de ayer. Por su parte, el bund alemán, cuya diferencia con el español marca la prima de riesgo, subía ligeramente su rentabilidad hasta el 1,480% desde el 1,47 %.

En el Ibex, que se deja un 0,6% en la apertura, la banca mediana supone el principal lastre un día más. El Popular cede un 2% y Bankinter un 1,5%.

Más información

United y American revisan previsiones mientras Transavia cancela rutas por la subida del queroseno.
Problemas en la infraestructura ferroviaria y en la señalización afectan a trenes AVE, Avant y Alvia.
El Ministerio de Salud libanés cifra en 2.509 los fallecidos y en 7.755 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.

Lo más Visto