El oro y la plata, otra vez de moda gracias a la FED

Mercados

El oro y la plata, otra vez de moda gracias a la FED

Los dos metales preciosos de referencia, el oro y la plata, ha vivido el pasado trimestre sus mejores 90 días desde 2010, con una revalorización del 11% y el 25%, respectivamente. Una tendencia que puede mantenerse en este último tramo del año, tras la decisión de la FED de continuar con su política monetaria expansiva.

De hecho, las dos primeras sesiones de octubre han servido para que se extiendan las ganancias. En estos momentos, el precio de la onza de oro se encuentra en el entorno de su máximo histórico fijado por el momento en 1.794,4 dólares la onza y el de la plata en 35 dólares, cifras que, además, según las previsiones de los analistas quedarán superadas muy pronto.

Quienes defienden esta opinión aseguran que el rally que estos dos metales mantienen en los últimos seis años, en 2006 la onza de oro valía 570 dólares y la de plata 10 dólares, va a continuar porque el aumento de la oferta de dólares que piensa mantener Ben Bernanke y los planes del BCE de ‘monetizar’ la deuda europea reforzarán el papel de estos activos como valores seguros.

Más aún, algunos brokers especialmente actives en este mercado aseguran que octubre es quizá el mejor mes del año para comprar oro y plata porque suele ser un periodo de poca actividad en el que los precios no se disparan. El verdadero rally empezará en noviembre, aseguran.

Más información