La Bolsa estadounidense se mantiene en números rojos a media sesión en Wall Street, pero si al comienzo de las negociaciones las pérdidas de los principales índices bursátiles eran cercanas al medio punto porcentual, ahora son más leves. Los informes económicos de diversos países que aumentan la preocupación por la situación mundial y unos datos de desempleo peores a los esperados provocan el desánimo de los inversores.
En el ámbito corporativo, los accionistas de Adobe Systems ven subir sorprendentemente sus títulos un 1,87% a media sesión, a pesar de que la compañía de software publicó una perspectiva de ganancias para el cuarto trimestre una más débil de la esperada, mientras que para el actual trimestre, espera unos ingresos de 1.075 a 1.125 millones de dólares con un beneficio ajustado en un rango de 53 centavos a 58 centavos por acción. Por su parte los analistas esperaban una ganancia de 67 centavos por acción sobre ingresos de $ 1.210 millones de dólares.
Tampoco comienza bien la sesión para Bank of America que cae un 0,97% durante las negociaciones. La entidad financiera anunció que está acelerando sus planes de reducción de costos y recortará 16.000 puestos de trabajo en su plantilla finales de este año, según un informe publicado. Esta reducción de costos pretende reducir el riesgo en la empresa, mejorar los márgenes y los negocios de los clientes existentes y aumentar su banca de inversión.
Por su parte, ConAgra Foods ha reportada unas ganancias para el primer trimeste que triplican los beneficios obtenidos en el mismo período del año pasado. Además, las ventas de la compañía aumentaron un 6,7%, por lo que la empresa alimentaria elevó su pronostico de ganancias para el año fiscal 2013. Los buenos resultados llevan las acciones de la compañía a un 6,71% en verde en la sesión regular en Wall Street.
Mientras que CarMax cae un 7,32% en el parqué neoyorquino tras presentar su resultados. La compañía aumentó sus ventas al por menor y los ingresos de su unidad de financiamiento aumentaron un 19% a 75,7 millones de dólares. Sin embargo, sus costos de venta también se incrementaron debido a un ritmo más acelerado en la apertura de tiendas, en el año fiscal 2013, esperan poner en marcha diez nuevos establecimientos.







