Los números rojos se apoderan de nuevo de la Bolsa española, entre nuevos rumores de que Grecia podría necesitar un tercer rescate, lo que alejaría aún más el final de la crisis de deuda. El Ibex 35 perdió al cierre un 0,70% hasta quedar en 7.935 puntos en una jornada en la que la prima de riesgo se elevó ligeramente hasta tocar los 410 puntos.
Mapfre, con una caída de un 3,2%, fue el valor más castigado del selectivo madrileño, aunque fueron los bancos el principal lastre del parqué. Dentro del sector, sólo Bankia, con una subida del 0,70%, se libró de los descensos. La mayor subida de la sesión fue para Gamesa, que subió un 3,3%.
En el resto de plazas europeas, el Eurostoxx 50, principal indicador europeo, se dejó un 0,78%, mientras que el Dax germano bajó un 0,42% y el Cac parisino un 1%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street se decantaba a media sesión por los avances, a la espera de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que podría anunciar un nuevo programa de estímulo económico. El Dow Jones y el tecnológico Nasdaq registraban subidas del entorno del 0,20%.
En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española volvió a tensarse hasta los 410 puntos. El bono español a diez años ofrecía una rentabilidad del 5,665%, por el 1,56% del bund germano. El diferencial de Italia respecto a Alemania también se elevaba ligeramente hasta los 346 enteros.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…