El principal indicador de la Bolsa española comienza la semana en negativo tras una sesión con ligeras subidas. El resto de plaza europeas siguen la misma tendencia, y al cierre de la sesión pierden algo menos del 0,5%.
En una jornada sin demasiado movimiento en el aspecto económico, a la espera de conocer si España pedirá o no el rescate, el Ibex 35 bajaba al cierre algo menos del 0,5%, una caída que le llevaba a perder los 7.900 puntos, mientras la prima de riesgo se situaba en los 418 puntos básicos.
El mejor valor de la jornada era la constructora Acciona que se hacía con subidas en sus acciones de más de un 6%, hasta marcar un precio de 42,5 euros. Le acompaña en las subidas otra empresa de su ramo, Sacyr Vallehermoso, con aumentos de cerca de un 5,5%.
La entidad financiera Bankia era hoy en farolillo rojo, con pérdidas de más de un 2,5%, aunque mantenía su valor por acción por encima del euro. También la farmacéutica Grifols y la eléctrica Iberdrola se apuntaban caídas de más del 2%.






