Mercados

El Ibex 35 despide la semana en positivo

El principal índice madrileño recupera la senda positiva tras tres días de pérdidas, y al cierre de la sesión se sitúa a la cabeza de las subidas en Europa. El Ibex 35 sube más de un 1,5% hasta colocarse por encima de los 7.300 puntos básicos.

Tras la comparecencia del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en la que no se han propuesto nuevas actuaciones contra la crisis, y la aprobación de la reforma financiera que ha incluido la posibilidad de liquidar entidades inviables y la creación de un banco malo, la banca española era la gran ganadora de la sesión.

El valor con mejores números en el día de hoy era Bankia, que se hacía con incrementos del 5% que otorgaba a sus títulos un valor de mercado de 1,5 euros. También otras entidades registraban ganancias hoy, como Sabadell, BBVA y Santander, que subían más de un 35 en cualquier caso.

El farolillo rojo era la aerolínea IAG, la única empresa del índice en terreno negativo, con caídas de más de un 1,5%, hasta marcar los 1,5 euros.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto