La Bolsa estadounidense registra ganancias en la sesión ordinaria en Wall Street tras varias jornadas a la baja, aunque poco a poco el parqué va perdiendo fuerza. La expectación ante las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, había levantado el ánimo de los inversores, pero el presidente de la institución de política monetaria no ha anunciado ninguna nueva política de estímulo económico.
En el terreno corporativo, los grandes bancos estadounidenses se mantienen en terreno positivo a la espera de las palabras de Ben Bernanke. De este modo, Bank of America sube un 1,14% tras el toque de campana en el parqué neoyorquino.
Por su parte, Citigroup repunta un 0,84% en los primeros compases de la negociación en el mercado estadounidense , mientras que JP Morgan & Chase sube un 1% en la apertura de la sesión. Estos bancos registraban pérdidas en torno al 1% al cierre de ayer, pero tras el toque de campana lograban volver a números verdes.
Cambiando de ámbito, la sesión no se presenta tan positiva para el minorista de ropa para adolescentes Zumiez, cuyos accionistas ven caer sus títulos un 11,27%. Las ganancias de la compañía cayeron hasta un 19% debido al aumento de los gastos y ha un aumento de las ventas por debajo de las expectativas de los analistas.
La firma de software Splunk también reportó malos resultados, con un aumento de las pérdidas en el pasado trimestre que pudieron con los fuertes ingresos de la compañía. Sin embargo, las acciones repuntan un 15,02%, después de que la empresa elevara su pronóstico de ingresos para todo el año.







