Mercados

Wall Street cae lastrado por el desempleo y la débil confianza en la Eurozona

Wall Street abre de nuevo en números rojos. Los principales índices bursátiles registran pérdidas cercanas al medio punto porcentual tras la baja confianza de crecimiento económico en a zona euro y las caídas de las ventas minoristas en Japón. Mientras tanto, en EUU el desempleo se sitúa por encima de lo esperado, lo que llama aún más al pesimismo de los inversores.

En el ámbito corporativo parece que el sector tecnológico centra la atención de los inversores en Wall Street. En este sentido, Amazon sube un 0,72% en los primeros compases de la negociación tras anunciar antes del toque de campana las fuertes ventas de la tableta Kindle Fire. El dispositivo ha absorbido el 22% de las ventas de este tipo de aparatos móviles en EEUU, aunque no ha revelado cifras exactas. La compañía lanzó Kindle Fire el año pasado como alternativa de bajo precio del popular iPad de Apple.

También comienza con buen pie el proveedor de servicios de radio por Internet Pandora Media, que repunta un 21,92% en la apertura de la sesión. La compañía emitió un pronóstico de ingresos mejor de lo esperado en el anterior trimestre

Por otro lado, ven bajar sus títulos los accionistas de TiVo, que cae un 1,50% tras el toque de campana en el parqué neoyorquino. El proveedor de tecnología de grabación de video digital reportó unas pérdidas mayores a las esperadas en el pasado trimestre y prevé también pérdidas para el presente ejercicio, aunque emitió un pronóstico de ingresos superior en 2 millones de dólares a las previsiones de los expertos.

MAP Pharmaceuticals cae un 0,13% en los primeros compases de la negociación en los mercados estadounidenses a pesar de anunciar un aumento de cerca de 56,2 millones de dólares por la venta de acciones comunes. Estos fondos se utilizarán para la comercialización de Levadex, un medicamento en fase de investigación para el tratamiento de las migrañas.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto