El principal indicador de la Bolsa española se acerca al cierre de la sesión en número rojos a pesar de una subasta de letras a tres y seis meses en la que el Tesoro ha conseguido colocar 3.600 millones de euros a un interés inferior al de la última ocasión.
El índice madrileño registra caídas por encima del 1%, a la cabeza de las vividas por el resto de parqués europeos, donde pesa la incertidumbre acerca de la recuperación económica mundial. A pocos minutos del cierre, el Ibex 35 lograba conservar los 7.300 puntos básicos pese a las pérdidas.
En una tabla con pocos valores en positivo destacaba Abengoa, que en la tarde de ayer anunciaba la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para aumentar su capital de cara a una posible salida a Bolsa en EEUU. El valor lograba apuntarse hoy subidas de casi un 4%, hasta los 13 euros por acción.
Las peor paradas eran las constructoras. FCC y ACS se iban a números rojos con caídas del 3%, aunque a la cabeza de los descensos se situaba OHL, que perdía más de un 3,5%.







