Tras una jornada de nuevo complicada, finalmente la Bolsa española logró cerrar en positivo arrastrada por las noticias llegadas desde EEUU, donde Bernanke ha defendido nuevas medidas de estímulo económico y de Europa, donde resurgen los rumores sobre compras de deuda por parte del BCE.
El selectivo madrileño ha cerrado con una subida del 0,38% hasta alcanzar los 7.310 puntos, liderado por un Banco Sabadell que se disparó un 13,83%, según han apuntado los analistas, favorecido por el cierre de posiciones cortas. Otro valor del sector financiero, Bankia, fue el más castigado de la sesión, con un descenso del 5,33%.
En el resto de plazas europeas, el Eurostoxx 50, principal indicador europeo, cerró con una subida del 0,21%, por el 0,53% que avanzó el Dax germano. El Cac de París logró una mínima subida del 0,02%. Al rebote no se sumó la Bolsa de Milán, con un descenso del 0,49% al cierre. Al otro lado del Atlántico, Wall Street también se inclinaba por las ganancias alentado por Bernanke, llevando a los principales indicadores neoyorquinos, como el Dow Jones o el Nasdaq, a registras avances de medio punto.
En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española ha cerrado en 506 puntos, con la rentabilidad del bono español alcanzando en el mercado secundario el 6,42%, mientras que el bund se mantiene en la zona del 1,35%. El diferencial de Italia respecto a Alemania se situó en 436 puntos, 70 puntos por debajo de España.
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…