La Bolsa premia los resultados de E.ON

Mercados

La Bolsa premia los resultados de E.ON

La Bolsa premió a E.ON después de anunciar que multiplicado por más de dos sus beneficios del segundo trimestre y que ha elevado sus previsiones de ganancias para el conjunto del año. Los títulos de la energética alemana se anotaban una revalorización cercana al 5% en los últimos compases de la sesión de hoy y lideraban de este modo tanto las subidas del Dax alemán, como del Eurostoxx 50.

En concreto E.ON cosechó un beneficio de 1.850 millones de euros frente a los 882 millones que registró entre abril y junio de 2008, a pesar de sus ventas cayeron un 10%, hasta 16.580 millones de euros. Esta caída se explica por el menor consumo de electricidad en Reino Unido, Alemania y los países nórdicos.
La empresa ha indicado que su beneficio por operaciones continuadas aumentó hasta los 3.100 millones, desde los 1.220 millones que registró un año antes. La mejora de su beneficio se produjo, en parte, gracias al cambio de divisa, según ha explicado la propia compañía.
En la primera mitad del año la eléctrica aumentó un 4% sus ganancias después de añadir clientes y activos energéticos fuera de sus fronteras. Su beneficio ajustado fue de 3.460 millones de euros y superó los 3.140 millones que vaticinaban los expertos consultados por Bloomberg.
La compañía ha elevado sus previsiones para el conjunto del presente ejercicio, cuando espera reducir entre el 5% y el 10% sus ganancias, frente a la caída del 10% que estimaba anteriormente.

Más información