Las nacionalizadas Bankia y Banco de Valencia suman ya con la de este jueves tres sesiones alcistas en la que algunos expertos califican como la reedición de su más reciente ‘rally’ especulativo. Las advertencias del Banco de España parecen ya muy lejanas para dos entidades que han recuperado desde el lunes un 42% y un 63% de su precio de mercado respectivamente.
Este jueves, las dos entidades se apuntaban alzas del entorno del 15% a pocos minutos del cierre de sesión, comportándose una vez más como dos gotas de agua. Las dos se hacían además con algunos de los primeros puestos del Mercado Continuo español, tanto en términos de revalorización como de volumen de negocio. Sin embargo, en esta ocasión, los títulos que cambiaban de manos en las dos entidades no conseguían superar a los que movían los dos abanderados de la banca cotizada: Santander y BBVA.
La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri conseguía así retomar los 1,40 euros por acción, a solo un paso de los máximos conseguidos en su anterior ‘rally’, cuando llegó a encadenar hasta 11 sesiones consecutivas al alza. Mientras, su participada Banco de Valencia se quedaba al filo de los 0,25 euros por acción en los cruces más optimistas de la jornada. En cualquier caso, los expertos recuerdan que más allá de inversiones a corto plazo y con fronteras de entrada y salida bien definidas es peligroso apostar por dos valores que acumulan un retroceso anual del 61% en ambos casos y para los que no se dibujan claros en el horizonte más allá del rescate europeo.
De poco han servido, parece, las advertencias del Banco de España sobre la necesaria “participación” de los inversores de ambas entidades en sus complejos saneamientos y reestructuraciones. Dos sesiones a la baja fue lo que duró el ‘susto’ del supervisor a las dos nacionalizadas, que ya están al punto de borrar este paréntesis en su peculiar, accidentada y explosiva escalada alcista.
Un rebote al que hoy, dicen los expertos ha ayudado la toma de posiciones alcistas en muchos de los valores más castigados del parqué madrileño, cuyo índice Ibex 35 de referencia ha cerrado con alzas de más del 4%. La superación de los 7.200 puntos en los que muchos analistas técnicos fijaban una importante resistencia para la Bolsa española ha sido la clave de una sesión en la que el bajo volumen de negociación ha sido la tónica general, por lo que no son pocos los que auguran una corrección bajista a la vuelta de la esquina para el conjunto del parqué y volátiles cotizadas como Bankia y su participada levantina.
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…