Los inversores están pendientes de la posible cancelación de un pedido de 3.800 millones de dólares de la aerolínea Hong Kong Airlines al consorcio de la aeronáutica europea EADS.
Al parecer, ante el descenso de actividad de la compañía asiática, están estudiando anular el pedido que tenían de diez aviones A380. El A380 es el avión de línea más grande del mundo, capaz de transportar a más de 800 personas si se configura sólo con clase turista.
Los A380 del pedido iban a estar destinados a un enlace que acaba de suprimir la firma honkonesa, la ruta Moscú-Londres, que estaba resultando poco rentable para las cuentas de la aerolínea.
De momento, según algunos analistas consultados por EL BOLETÍN, los mercados españoles no dan credibilidad a esos rumores, que de confirmarse castigarían a las acciones de la compañía, al tener una menor perspectiva de ingresos. Al cierre de esta noticia, las acciones de EADS retrocedían un 0,53% en el parqué madrileño.
En esta sesión estival, los más compradores de los títulos de EADS en la Bolsa española son los gestores de Ibersecurities. Por otro lado, los más vendedores de esta cotizada están siendo los brokers de Interdin y Barclays.
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…