El Ibex 35 avanza ya casi un 4%, tras superar la resistencia clave de los 7.200 puntos. La Bolsa española consigue desmarcarse así de las leves subidas del resto de parqués europeos y Wall Street, que registran repuntes que rondan el medio punto porcentual. En el mercado de deuda, la calma también es la tónica general. La prima de riesgo ha bajado incluso de los 500 puntos, algo que no sucedía desde hace mes y medio
Una jornada más, el valor que sustenta con más ímpetu las cotas reconquistadas por el Ibex es Bankia. La entidad nacionalizada y presidida por José Ignacio Goirigolzarri se anota una revalorización superior al 14% a media sesión a sumar al ‘rally’ de las últimas jornadas y ya cotiza en el entorno de los 1,36 euros por título. Su participada Banco de Valencia, como un espejo, también se suma a los avances especulativos una sesión más y se suma alzas del 9% en el Mercado Continuo.
Ya en el mercado de deuda, la prima de riesgo baja hasta los 495 puntos básicos, mínimos de seis semanas. Los inversores exigían a la deuda española a diez años, sobre la que descuentan ya los efectos de un posible rescate a la vuelta del verano, una rentabilidad del 6,47%. El ‘bund’ alemán se situaba en el 1,52%, lo que ayuda a mantener el diferencial a la cota más baja del último mes y medio. Los papeles italianos, por su parte, marcaban un 5,79%, a un 10,5% de los emitidos por Madrid.







