La Bolsa estadounidense registra ganancias a media sesión en el parqué neoyorquino. Si la jornada de hoy comenzaba indecisa en Wall Street ante los pobres datos de la encuesta de la Fed de Filadefia en cuanto a expectativas de negocio para el mes de agosto, ahora las negociaciones se decantan al alza apoyadas en el avance del sector tecnológico (a pesar de los malos datos de Facebook) y el impulso económico en China.
Así, el ámbito tecnólogico centra la atención de los inversores en la sesión ordinaria en Wall Street, con Facebook a la cabeza, ya que se cumple el plazo de 91 días durante el cual los empleados de la compañía con acciones no podían vender sus títulos. Los accionistas de la red social ven sus títulos caer un 6,14% en el desarrollo de las negociaciones.
Por su parte, Cisco Systems repunta un 8,20% a media sesión y empuja el índice Nasdaq al alza después de que la compañía haya publicado resultados para el trimestre mejores a los esperados. Además, la empresa tecnológica anunció un plan para elevar su dividendo trimestral en un 75%.
Peor le va a Agilent Technologies cuyas acciones se desploman un 7,76% durante las negociaciones en el parqué neoyorquino después de que el fabricante de instrumentos de alta tecnología reportara menores ganancias a las esperadas en el trimestre y emitió además un pronóstico decepcionante en cuanto a ventas para el período actual.
En cambio, AFC Enterprises aumentó sus perspectivas para todo el año fiscal tras los buenos resultados obtenidos en el segundo cuatrimestre. El grupo espera ahora un crecimiento de las ventas entre un 5% y un 6%, por encima del rango del 4% al 5% previsto anteriormente. También prevén un aumento de las ganancias, por lo que la compañía sube hasta un 3,57% a media sesión en el mercado estadounidense.







