El mercado estadounidense se mantiene con ganancias a media sesión. La Bolsa neoyorquina registra números verdes por tercer día consecutivo y el índice S&P supera los 1.400 puntos por primera vez en tres meses. Los inversores de Wall Street tienen en mente una no muy lejana actuación de los bancos centrales para impulsar el crecimiento económico. En este sentido, el presidente de la Fed de Boston ha defendido el lanzamiento de un programa de Q3.
En cuanto al campo empresarial, los accionistas del diseñador de relojes y otros complementos de moda Fossil ven subir sus títulos hasta un 32,12% en el desarrollo de las negociaciones en el parqué neoyorquino. La empresa ha presentado sus resultados para el segundo trimestre en el que ha logrado un incremento del 12% en sus ingresos netos gracias a la fuerte demanda en Asia y unas mayores ventas de relojes resistentes al agua. Sus ganancias de 92 centavos por acción se han situado muy por encima de los 78 centavos que esperaban los analistas.
Por su parte, los futuros de las farmacéuticas Pfizer y Johnson & Johnson caen un 1,81% y un 0,58% respectivamente a media sesión ordinaria en Wall Street. Las compañías han puesto fin al desarrollo de la versión intravenosa de un medicamento para tratar el alzheimer, después de constatar en las pruebas clínicas que por esta vía no resultaba más efectivo que el placebo.
En cambio, Caribou Coffee comenzaba la sesión también con pérdidas, pero se ha recuperado a media sesión y sus acciones suben un 1,83%. Junto con la presentación de informes resultados del segundo trimestre, la compañía recortó su previsión de ventas para el año 2.012 y no anticipa un significativo crecimiento, como habían pronosticado anteriormente. Es la segunda reducción de previsiones de la empresa minorista desde febrero.
Todo lo contrario le ocurre a CVS Caremark, que al inicio de las negociaciones en la Bolsa estadounidense registraba números verdes y ahora cae un 1,45%. La compañía elevó su pronóstico de ganancias para 2.012 en un rango de 3,32 a 3,38 dólares por acción, desde una estimación anterior que oscilaba entre los 3,23 a 3,33 dólares por titulo. Por su parte, los analistas de Wall Street esperaban que la farmacéutica generara en promedio de beneficios de 3,33 dólares por acción en 2012, según datos de FactSet.







