La llegada desde Brasil de dos nuevos contratos para Indra ha salvado a la cotizada de la recogida de beneficios por la que los inversores se inclinaban desde primera hora de este martes. Tras haber repuntado más de un 6% en los dos últimos días, el crecimiento de la cotizada en uno de sus mercados trocaba el paso por caja de primera hora por tímidas alzas próximas al 0,5% en la segunda mitad de la sesión.
Según ha hecho saber hoy la propia Indra, se ha hecho con dos contratos valorados en 37 millones de euros para brindar servicios informáticos a la estatal Caixa Economica Federal por cuatro años. En concreto, la española se encargará de desarrollar y mantener programas para gestionar la cartera de productos ofrecida por la entidad brasileña en dos de sus áreas estratégicas de negocio: préstamos y financiación, y gestión de riestos.
La tecnológica, además, se encargará de garantizar la estabilidad operativa de los sistemas de estas dos áreas de negocio. Para llevar a cabo estas operaciones, trabajadores de Indra trabajarán junto a operarios de la entidad brasileña en las tres bases de gestión del banco, situadas en las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro y São Paulo. Con el contrato, se amplía la colaboración entre la cotizada española y el banco carioca que dura ya diez años.
Los expertos valoran muy positivamente, además de la consolidación de vínculos empresariales entre ambas compañías en un momento en que Indra apuesta por crecer con fuerza en Latinoamérica, que Caixa Economica sea el mayor banco público de Latinoamérica. Según datos de la propia entidad, cuenta en su cartera con más de 58 millones de clientes.
Este martes, las apuestas compradoras que salvaban a Indra de incurrir en terreno negativo en su gráfica llegaban sobre todo desde los mostradores de Credit Suisse, Interdin Bolsa y UBS. Mientras tanto, las ventas de los que preferían rentabilizar el último rebote de la tecnológica madrileña procedían en primer lugar de las mesas de Banesto, Ahorro Corporación Financiera y Renta 4.







