Las tecnológicas no pierden brillo en los mercados financieros en estos tiempos turbulentos. Y han encontrado una nueva y barata vía de financiación: emitir deuda. La última en hacerlo, por ahora, ha sido Ebay, con un resultado espectacular que abre el mercado a próximos emisores.
La empresa de subastas ‘on line’ se aventuraba por segunda vez en una colocación de estas características tras su primer intento que tuvo lugar en octubre de 2010, cuando se atrevió a colocar 1.500 millones de dólares.
En esta ocasión, los resultados han sido incluso mejores. La compañía ha colocado en total, 3.000 millones de dólares, el doble que en la subasta anterior de hace casi dos años, y ha registrado una demanda de 20.000 millones, casi siete veces superior a la oferta.
Lo más sorprendente es el tipo de interés que ha tenido que pagar por unos bonos que cubrían una amplia gama de plazos. Los inversores han exigido a Ebay unos diferenciales sobre los bonos del Tesoro de EEUU comparables de sólo 110 puntos básicos en el tramo de diez años que suponía el 51% de la emisión. Un 2,56%, tres veces menos de lo que paga el Tesoro español.
Acceda a la versión completa del contenido
eBay paga tres veces menos que España para colocar deuda
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…