Mercados

eBay paga tres veces menos que España para colocar deuda

Las tecnológicas no pierden brillo en los mercados financieros en estos tiempos turbulentos. Y han encontrado una nueva y barata vía de financiación: emitir deuda. La última en hacerlo, por ahora, ha sido Ebay, con un resultado espectacular que abre el mercado a próximos emisores.

La empresa de subastas ‘on line’ se aventuraba por segunda vez en una colocación de estas características tras su primer intento que tuvo lugar en octubre de 2010, cuando se atrevió a colocar 1.500 millones de dólares.

En esta ocasión, los resultados han sido incluso mejores. La compañía ha colocado en total, 3.000 millones de dólares, el doble que en la subasta anterior de hace casi dos años, y ha registrado una demanda de 20.000 millones, casi siete veces superior a la oferta.

Lo más sorprendente es el tipo de interés que ha tenido que pagar por unos bonos que cubrían una amplia gama de plazos. Los inversores han exigido a Ebay unos diferenciales sobre los bonos del Tesoro de EEUU comparables de sólo 110 puntos básicos en el tramo de diez años que suponía el 51% de la emisión. Un 2,56%, tres veces menos de lo que paga el Tesoro español.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto